Consulta para multiples tarjetas de red

Mie Mayo 17 16:57:30 CLT 2006

El 17/05/06, Miguel Oyarzo<admin en aim.cl> escribió:

> Estimados,
>
> Me asalta la duda respecto del funcionamiento de 4 o 5 placas de red ethernet PCI
> en un mismo servidor Linux.
> No se trata de algun error, solo es una duda de hardware:
>
> Si cada tarjeta funciona gracias a una interrupcion y estas a su ves estan numeradas,
> significa que algunas de las ethx podria tener menor precedencia que sus hermanas?

mmmm... se enchufas varios dispositivos en un PC estes comparten el
BUS y cuanto mas dispositivos, menor sera el desempeno..

a no ser que estes utilizes un sistema NUMA y que associes diferentes
BUS/CPUs a los dispositivos...

> o existe algun mastering que encola peticiones irq para placas de red y les da la misma
> prioridad de uso de cpu?

En el lado SW, tenemos básicamente dos cosas:
       - scheduler
       - un comando (creo que era tasksel)

El scheduler distribuye cargas y con el comando puedes asociar tu
mismo los procesos.

mmm...sobre esto ultimo, hablo solamente basado en algo de teoria, ya
que nunca lo utilice. !!!  :-(
Pero no creo que serveria de mucho en un sistema que no sea SMP.
pienso yo !!!

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399