exportar a excel

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Mayo 9 18:06:56 CLT 2006

El lun, 08-05-2006 a las 05:07 +0000, Patricio Villalobos R. escribió:
> hola muchachos como estan,
> tengo la siguiente inquietud, no se si se pueda logar pero he buscado en
> google y siempre me salen el reves de como lo necesito, exportar de excel a
> mysql u otra bd, pero lo que necesito es exportar directamente (consulta
> SQL) a una archivo excel eso es posible lograrlo???
>
> de ante mano mucha gracias

Mmm...

Hay varias formas, pero la que se me ocurre es la siguiente:

Crear una exportacion a CSV desde tu motor de base de datos, p.e. en
postgres seria tan facil como esto:

COPY tabla[(campo1,campo2,...,campoN)] TO /tmp/mi_archivo.csv WITH CSV;

Eso exportará solo los datos.

;-)

Ahora si necesitas los nombres de los campos, puedes hacer un pequeño
script en php o C (o lo que sepas y sea conectable a tu motor) para que
ponga de primera linea los nombres de los campos y luego la data. El
formato CSV construido segun el estandar, M$ excel lo lee como si fuera
un XLS.

PD: esto no tiene mucho que ver con linux, sino con el motor de DBMS (y
el lenguage de programacion) que uses...
--
Juan Martínez
Depto. Inf.