Virus Politico-Tecnico

Alvaro Avello aavello en servinco.cl
Mie Mar 22 11:27:34 CLT 2006

wladimir en mpudahuel.cl wrote:

>Hola Lista: Mi problema consiste en que en mi empresa, la Municipalidad de
>Pudahuel, tenemos alrededor de 350 maquinas con winxx, y el tema de los
>virus finalmente afecto a los que ponen la plata por lo que AHORA, es casi
>un derecho humano contar con un antivirus. Aca manejamos internet con
>Linux (iptables, squid) y aun asi no logramos detener en su totalidad el
>problema. Es dificil dado la baja calidad de usuarios con los cuales se
>lidia de manera constante, y por la cantidad de cosas que ahora pasan por
>el puerto 80. Me solicitaron una propuesta y yo a la rapida plantee lo
> [...]
Difícil tu tema. sobre todo con una especie de "indefinicion" que
aparece en el e-mail ( municipalidad = empresa y luego municipalidad =
organismo publico ). IMHO , una vez establecido cual es el objetivo de
la empresa/organismo por tus jefes o quien tome desiciones ( Eso : habla
con el que tiene la ultima palabra ) explica claramente cual es la
perdida de productividad que tiene la municipalidad por el hecho de que
cada uno tenga sus cuentas. Es muy probable que el que toma la desicion
es "importante en el Comité Central" por lo que no veo problemas a tus
intensiones si él te apoya. Busca experiencias parecidas en otras
municipalidades. Si buscas apoyo filosófico para un tema técnico es poco
lo que se puede hacer creo yo. Si haces el cambio tratando de que el
cambio no sea un impacto a lo que hacen actualmente ( de seguro se van a
seguir mandando florcitas por e-mail ) no creo que tengas problemas en
implementarlo.

Suerte !
Saludos / Regards ,
Alvaro