Virus Politico-Tecnico

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Mie Mar 22 11:21:00 CLT 2006

Esto no te va a evitar que los usuarios entren a sus cuentas tipo Hotmail,
yahoo, vtr, gmail y demases por donde también circulan virus y otras
barbaridades.

>Entregar correo corporativo a TODOS los empleados y
>suprimir los correos particulares que circulan todo el dia con petalos y
>rosas de una a otra secretaria, jefe o director.

Si bien es muy bueno por cuanto si instalas postfix como MTA (x ej:) y un
antivirus como clamav, amavis y un buen antispam (para el correo) tendras
protegida tus direcciones de correos de los usuarios, ademas tendras el
control de donde y a donde se dirigen los correos que circulan por tu LAN.

>Esta medida puede ser
>facilmente tildada de REPRESIVA por cuanto la paranoia Pinochetista (o
>Stalinista) esta latente en un organismo como este y desde esa perspectiva
>un buen planteamiento filosofico del ultimo miembro del partido puede
>destruir por completo mis “buenas intenciones”. Obvio en este correo que
>definitivamente existe un plan de migracion hacia Linux, un plan que solo
>lo entiendo yo y mi mejor amigo pues aca es verdaderamente dificil.
>¿Podrian aportarme una idea que NO PASE por unirme al Comite Central?
>Gracias.

Lo mejor sería tener los equipos con antivirus actualizados ya que no todos
los virus vienen de correos, tambien circulan por Internet y para ese
control necesariamente tienen que tener antivirus actualizados.
Te recomiendo comprar un par de licencias para los equipos o un contrato con
McAfee o ESET (NOD32), este último uno de los mejores a mi parecer, para que
tengas protegidos a los equipos.

Saludos cordiales,
Fabian Donoso C.
http://zip.to/fdonoso