Demora de Entrega de Correos de la Lista

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 17 23:31:44 CLT 2006

On Fri, 2006-03-17 at 21:51 -0400, Luis Sandoval wrote:
> Hola,

> Pero porque te pasa eso?
> Si usas el smtp de Surnet, es ese el servidor que debe estar registrado
> en el Greylist que usa la utfsm.cl y ese registro se hace la primera vez
> que envias un mail, luego de eso eres parte del whitelist que mantiene
> dicho Greylist por lo que no deberia volver a demorarte ?¿
> Si lo hace algo esta funcionando mal en Greylist o me equivoco?

A lo que se refiere Alvaro, es que si --por ejemplo-- el greylist
está configurado a 1 hora; y el MTA de SurNet intenta cada 5 minutos.
Cuando no esté registrado en el greylist de destino, entonces el
MTA de Surnet hará 4 intentos; al minuto 0, al 5, al 10 y al 15.  A
esa altura el destino aún le responde con un 4xx (vuelva más
tarde).  Pero el MTA de Surnet se aburrió y no intentará más, por
lo tanto, avisa al remitente (rebote).

Al rato, Alvaro regaña, saluda a la familia de SurNet[1] y en eso
decide reintentarlo. Ha pasado más de 1 hora, por lo tanto, ahora
el MTA de Surnet al primer intento es aceptado por el destino.  Y
Alvaro es feliz mientras el registro del MTA de SurNet aún
está activo en el greylist... pero en algún momento este debe
expirar y vuelve el suplicio chino.

[1] Eso tambien podria explicar la perdida de cabello, pero es
solo una hipotesis :-)

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/