Demora de Entrega de Correos de la Lista

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 17 23:24:05 CLT 2006

On Fri, 2006-03-17 at 20:45 -0400, Horst von Brand wrote:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:
> [...]
>
> Las listas de alto volumen que frecuento usan majordomo. Y usan otros
> trucos adicionales para acelerar la entrega: Tienen particionada la lista,
> y espejos a los que redistribuyen por secciones, etc.

Mailman es capaz de manejar hartas listas y harto tráfico.  En GNOME se
utiliza sin dramas, y la lista con más tráfico es lejos aquella que
envía mensajes por cada commit en el CVS con los cambios.  Y eso es
harto volumen, con hartos suscritos.

En Fedora debe ser algo similar.  Dado que el proyecto GNOME está
hospedado en RedHat; y es lo que usan ellos.

Es una versión pichicateada, pero no para rendimiento, sino con
integración con spamassassin.

En nuestro caso, con menos listas, pero algunas grandes con +/- 900
suscritos (y a veces con mensajes grandes) se manejan con un
Pentium III de 1Ghz y 512 MB RAM.

> Cada 15 minutos. Pero esos son los que no salieron a la primera... cosa que
> puede deberse a retrasos en la respuesta de DNS, etc. Vere lo que me dice
> hoststat despues de unos dias.
>
> Voy a intentar nuevamente con un MTA secundario, al que se lanzan los
> mensajes que no salen a la primera (eso descongestiona la maquina (ya no
> hay 30 MTAs corriendo tratando de procesar la cola), pero no ayuda
> particularmente a acelerar directamente las entregas...)

Eso también ayuda, más aún si la máquina está teniendo problemas de
HW.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/