Demora de Entrega de Correos de la Lista

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Vie Mar 17 22:42:02 CLT 2006

Hola,
(Este tardo una hora 39 en llegar a este correo, 1.30 a gmail :( )

El vie, 17--2006 a las 20:45 -0400, Horst von Brand escribió:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:

[...]
> Si tienes centenares de mensajes encolados, cada uno con unas pocas docenas
> de direcciones que /no/ aceptan correo, llegar al mensaje que va dirigido a
> ti se demora...
Sip, pero las demoras deberian ser minutos. Insisto que en otras listas que tb. usan MailMan las colas de correo se entregan en tiempos mucho mas reducidos que en la de esta lista.
Si entregara a razon de un mail cada 5 segundos, equivale a 12 por
minuto, 720 hora, y esos tiempos no creo que sean normales en un smtp,
menos si dispone de un buen ancho de banda.. :)

> Las listas de alto volumen que frecuento usan majordomo. Y usan otros
> trucos adicionales para acelerar la entrega: Tienen particionada la lista,
> y espejos a los que redistribuyen por secciones, etc.
ok.
pero esta lista no tiene un trafico muy alto de todas maneras. Yo creo
que hay algo raro.. snif

> [...]
>
> Alguien mas tiene retrasos largos inexplicables (por favor, revisen ahora
> que ajuste la configuracion)? Quienes /no/ ven retrasos? Que configuracion
> tienen?
sip! porfavor indiquenlo, asi salgo de la duda que sea mi smtp :)
pero ya vi que en gmail a veces tarda mas de una hora en llegar  un mail
de esta lista...

> [...]
>
> Y parece que hay problemas a nivel de hardware de la maquina, que podria
> afectar tambien :-/
snif :(
tal vez por ahi va el tema :((

> Cada 15 minutos. Pero esos son los que no salieron a la primera... cosa que
> puede deberse a retrasos en la respuesta de DNS, etc. Vere lo que me dice
> hoststat despues de unos dias.
ok

> Voy a intentar nuevamente con un MTA secundario, al que se lanzan los
> mensajes que no salen a la primera (eso descongestiona la maquina (ya no
> hay 30 MTAs corriendo tratando de procesar la cola), pero no ayuda
> particularmente a acelerar directamente las entregas...)
ok

saludos,

Luis