Demora de Entrega de Correos de la Lista

Vie Mar 17 20:45:43 CLT 2006

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:

[...]

> Bastante lento es si entrega un correo cada 5 segundos..
> Mi smtp esta en un k-6 de 350 y entrega en mucho menos tiempo la cola de
> correos... Claro, no tengo listas con mil correo, pero cuando envio a
> una gran cantidad de destinatarios la cola se va en segundos..

Si tienes centenares de mensajes encolados, cada uno con unas pocas docenas
de direcciones que /no/ aceptan correo, llegar al mensaje que va dirigido a
ti se demora...

> Pero ahora dispone de un buen ancho de banda?¿
> Lo raro es que estoy en otras listas de correo, que tambien tienen
> muchos usuarios  y la entrega de correos el Mailman las hace en
> minutos..

Las listas de alto volumen que frecuento usan majordomo. Y usan otros
trucos adicionales para acelerar la entrega: Tienen particionada la lista,
y espejos a los que redistribuyen por secciones, etc.

[...]

> Si, pero seria bueno que otros tb. lo indicaran para descartar que no es
> un problema puntual de mi smtp :(

Alguien mas tiene retrasos largos inexplicables (por favor, revisen ahora
que ajuste la configuracion)? Quienes /no/ ven retrasos? Que configuracion
tienen?

[...]

> Eso puede ser. Este correo lo recibi 53 minutos luego de que Ud. lo
> envio. Veremos los que siguen :P

Y parece que hay problemas a nivel de hardware de la maquina, que podria
afectar tambien :-/

> Nop, por lo menos en mi caso porque estoy en la whitelisted :)
> Sender IP whitelisted, not delayed by milter-greylist-2.0.2

OK.

> Cada cuanto tiempo el smtp hace un reitento de envio de los mensajes en
> cola???

Cada 15 minutos. Pero esos son los que no salieron a la primera... cosa que
puede deberse a retrasos en la respuesta de DNS, etc. Vere lo que me dice
hoststat despues de unos dias.

Voy a intentar nuevamente con un MTA secundario, al que se lanzan los
mensajes que no salen a la primera (eso descongestiona la maquina (ya no
hay 30 MTAs corriendo tratando de procesar la cola), pero no ayuda
particularmente a acelerar directamente las entregas...)