Demora de Entrega de Correos de la Lista

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Vie Mar 17 17:35:15 CLT 2006

Hola,

El vie, 17--2006 a las 15:57 -0400, Horst von Brand escribió:

> [...]
>
> Como que no? Son casi 1000 integrantes, a razon de unos 5 segundos c/u
> (promedio) suma eso... los timeout para algun MTA que no reacciona son
> bastante altos. (Si, ya se que si van varios dirigidos donde mismo es una
> transaccion, no varias; pero igual).
Bastante lento es si entrega un correo cada 5 segundos..
Mi smtp esta en un k-6 de 350 y entrega en mucho menos tiempo la cola de
correos... Claro, no tengo listas con mil correo, pero cuando envio a
una gran cantidad de destinatarios la cola se va en segundos..

> Podria ser mucho mayor (y solia serlo, cuando la red nacional era mas
> lenta, y habia una mayor proporcion de DNS y MTAs mal configurados).
Pero ahora dispone de un buen ancho de banda?¿
Lo raro es que estoy en otras listas de correo, que tambien tienen
muchos usuarios  y la entrega de correos el Mailman las hace en
minutos..

> OK.
Si, pero seria bueno que otros tb. lo indicaran para descartar que no es un problema puntual de mi smtp :(

> Si es "siempre" hay algo raro... revisemos.
ok :)

> Al menos esta cuenta esta en la lista. OK.
:P

> Aja! Acabo de ver que confHOST_STATUS no estaba habilitado en
> listas.inf.utfsm.cl (con eso recuerda si logro o no entregar correo, y si
> no funciono hace menos de 1/2 hora, ni lo intenta nuevamente). Esto puede
> hacer lenta la entrega de correos. Veamos si hay mejora(s)...
Eso puede ser. Este correo lo recibi 53 minutos luego de que Ud. lo
envio. Veremos los que siguen :P

> Disminui el tiempo de greylist (esto hace que (si el otro extremo reintenta
> pronto, cosa que no es tan comun ya que generalmente sendmail procesa la
> cola de salida cada 15 minutos o asi, pero...) la llegada de mensajes se
> hace mas fluida). No debiera afectar grandemente, pero...
Nop, por lo menos en mi caso porque estoy en la whitelisted :)
Sender IP whitelisted, not delayed by milter-greylist-2.0.2

> Actualmente hay 444 (!) mensajes en la cola (de todas las listas que se
> manejan aca, mas rebotes y demas challa), force procesarla ahora. Obvio,
> muchos son simplemente anuncios de rebote a direcciones inexistentes o
> falsificadas (si alguien tiene una receta para evitar que mailman pierda el
> tiempo en esas tonteras...), pero demas hay su fraccion de quienes no
> aceptan correo por la razon que fuere. O sea, gente que ve retrasada la
> entrega de correo desde las listas...
Cada cuanto tiempo el smtp hace un reitento de envio de los mensajes en
cola???

saludos,

Luis