Demora de Entrega de Correos de la Lista

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Vie Mar 17 11:44:39 CLT 2006

Hola,

El vie, 17--2006 a las 09:04 -0400, Germán Poó Caamaño escribió:

> Como decía Víctor Hugo, es el mismo síntoma indicado en el hilo
> http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-November/025191.html
si, es ese mismo sintoma :)

> No es un problema de greylisting, sino de procesamiento interno.
> Pero me consta que el retardo no es para todos, porque he recibido
> respuestas a mi correo personal al poco rato de haber enviado el
> mensaje a una lista, y sin embargo, mi mensaje a la lista lo recibí
> con ese retardo.
Si tambien note que no es para todos.
Para esta misma lista tb. estoy inscrito a esta lista en Gmail, y ahi no
hay un gran retardo, ya que demora minutos.

> La parte relevante de los encabezados del mensaje que respondo
> muestra que tu mensaje hay 54 minutos desde que el mensaje fue
> recibido por listas.inf.utfsm.cl hasta que lo despacha a
> relay.ubiobio.cl.  Seguramente verás algo similar en tus
> encabezados.

>         (8.13.1/8.13.1) with ESMTP id k2H2AT7Q011742 for
>         <linux en listas.inf.utfsm.cl>; Thu, 16 Mar 2006 22:10:29 -0400
Osea no soy el unico... en tu caso 54 minutos tambien es un tiempo escesivo :)

> De ser greylisting, la diferencia de horas estaría antes (cuando
> tu escribiste tu mensaje hasta que tu servidor SMTP lo entrega
> a listas.inf.utfsm.cl.
Correcto. Ese tiempo es de 30 minutos, pero en este caso mi ip ya esta autorizada en greylist, por lo que mi smtp lo entrega de inmediato pero luego se  pierde en el limbo al parecer :)

saludos,

Luis