Demora de Entrega de Correos de la Lista

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 17 09:04:50 CLT 2006

On Thu, 2006-03-16 at 18:16 -0400, Luis Sandoval wrote:
> Hola,

> sip lo se...
> y mire mi cola de correo y el correo fue entregado ya que greylist me
> tenia registrado :)
> Aun asi el correo llego luego de 1.30h de la hora que lo envie a la
> lista

Como decía Víctor Hugo, es el mismo síntoma indicado en el hilo
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2005-November/025191.html

No es un problema de greylisting, sino de procesamiento interno.
Pero me consta que el retardo no es para todos, porque he recibido
respuestas a mi correo personal al poco rato de haber enviado el
mensaje a una lista, y sin embargo, mi mensaje a la lista lo recibí
con ese retardo.

La parte relevante de los encabezados del mensaje que respondo
muestra que tu mensaje hay 54 minutos desde que el mensaje fue
recibido por listas.inf.utfsm.cl hasta que lo despacha a
relay.ubiobio.cl.  Seguramente verás algo similar en tus
encabezados.

        (8.13.1/8.13.1) with ESMTP id k2H2AT7Q011742 for
        <linux en listas.inf.utfsm.cl>; Thu, 16 Mar 2006 22:10:29 -0400

De ser greylisting, la diferencia de horas estaría antes (cuando
tu escribiste tu mensaje hasta que tu servidor SMTP lo entrega
a listas.inf.utfsm.cl.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/