Problema en cambio de disco

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Mar 16 14:13:10 CLT 2006

El jue, 16-03-2006 a las 11:04 -0400, Luis Sepúlveda escribió:
> Sres y Srtas,
>
> Cambié mi disco duro en donde tenía mi home y otra partición fat32.
> Para hacer esto hice una copia exacta del contenido, ya me interesaba mi
> home par no perder confiiraciones, correos, etc. Lo hice usando DD.

dd(1) no es para hacer respaldos! Si lo son tar(1), dar(1).
Es bueno echarle una miradita a las paginas del man de los comandos
antes de usarlos...

[texto innecesario que describe lo obvio]

> ¿Cómo hago para decirle a mi Linuxcito que las particiones en realidad
> son más grandes?

A Linux nada, a ti mismo te tienes que decir: Tengo que leer los
manuales...(100 veces)

> .. así como lo reconoce el fdisk?..

En este caso fdisk nada que ver aqui...

> ¿Qué hice mal?

Creo que todo... como dice dd(1) convierte y copia un archivo. Se usa
normalmente para copiar imagenes a _bajo nivel_ en un archivo o
viceversa.

Sorry si me ensan~e, pero es muy deprimente ver que la gente es tan mala
para leer.

Atte.
Juan Martinez
Depto. Inf.