Problema en cambio de disco

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Jue Mar 16 15:25:23 CLT 2006

Hola,

El jue, 16--2006 a las 11:04 -0400, Luis Sepúlveda escribió:
> [...]
> home par no perder confiiraciones, correos, etc. Lo hice usando DD.
> Mi home anterior era de 10 GB y mi partición "datos" era de 40 GB.
> Lo cambién por un disco de 200 GB donde dejé 100 GB para el home y los
> otros para mi partición "datos".
>
> Lo hice así de simple:
> $ sudo dd if=/dev/hdb1 of=/dev/hbc1
>
> (hdb era mi segundo disco y puse un tercero hdc, el de 200)
>
> $ sudo dd if=/dev/hdb2 of=/dev/hbc2
>
> El problema es que cuando cambié los discos, todo me quedó igualito, tan
> igual, que hasta los tamaños de las particiones son iguales (plop).
Claro eso es lo que hace dd (duplicate disk) ya que no solo te copio los datos sino que la tabla de particiones y el espacio libre del primer disco :)

> Osea, uno de 100 GB y el otro de 92 GB.
>
> ¿Cómo hago para decirle a mi Linuxcito que las particiones en realidad
> son más grandes?.. así como lo reconoce el fdisk?..
> ¿Qué hice mal?
Puedes hacer dos cosas.
Lo primero puede ser redimensionar las particiones del nuevo disco,
indicando los tamaños reales pero no es lo recomendable.
Lo segundo es volver a realizar la copia :)
Para esto vuelve a crear las particiones del nuevo disco.
Conecta el disco que tiene tus datos
ejecuta:
mkdir /mnt/respaldo
mount /dev/hdb1 /mnt/respaldo