Facilidad de instalacion de nuevos programas

Lun Mar 13 14:32:28 CLT 2006

Eduardo Villagrán M wrote:
> ZeroDream escribió:

[...]

> Mira para que distribuciones funciona el instalador, Red Hat y
> SUSE.

Hay instaladores (al menos para nVidia, dudo que Radeon sea diferente) en
tarballs + README para hacer las cosas a mano manopla. Esto no es (tan)
cierto.

Y demas encuentras los instaladores para tu distro preferida en algun
repositorio transfugo por alli.

>       Es decir, que instala paquetes RPM y por ello *no es para
> cualquier distro*, dejando fuera a Debian

Nope. Tiene un sistema para instalar "paquetes foraneos".

>                                           y Arch

No la conozco. Pero igual, no es nada dificil meter mano a un RPM: Es un
encabezado + un cpio(1) comprimido.  Ubicas el comienzo del contenido
propiamente tal, y estas listo. Busca por rpm2cpio, date una vuelta por
<http://www.rpm.org>

>                                                  con sus dos sistemas de
> paquetes. Por lo general los RPM pueden ser instalados independiente de
> la distro a la que fue destinado,

No! El /formato/ es standard, el /contenido/ no. Hay distros que pican el
asunto finito, creando N paquetes binarios de un fuente; otras que hacen un
paquete con todo; los nombres (y versiones, y dependencias) entre distros
varian, ...

>                                   pero no es aconsejable, ya que algunos
> paths cambian de distro a distro.

Mucho mas que eso. En realidad, los paths son lo que /menos/ cambia.