Facilidad de instalacion de nuevos programas

Lun Mar 13 13:14:28 CLT 2006

Juan Pablo San Martín <coyotedemon en gmail.com> wrote:
> [...]
> Windows, es Linux, y no tienen por que ser iguales. Creo que el
> sistema de instaladores en Linux funciona, pero para usuarios de
> Linux, que trabajan o que ven la computación de una manera muy
> distinta. Piensa en quienes son los principales usuarios de Windows,
> es gente que usa el computador en gran medida obligados por el
> trabajo, pero que no tienen intenciones de seguir aprendiendo cosas
> nuevas. Es gente como secretarias, abogados, bodegueros, etc (sin
> desmerecer), que muchas veces usan un solo programa, y nada más.

Tambien los hay usuarios de Linux en esa (poco envidiable) posicion....

> Entonces, es gente que no tiene una cultura informática, por lo cual
> el instalar programas desde un cd que se abre solo, que con un par de
> "siguiente" instala la aplicación, es genial. Además, es la gente que
> vive con el pc con problemas cuando instalan más aplicaciones, que
> deben pedir a amigos que les reinstalen el sistema, etc.

Y en Linux, la manera no es a traves de un CD para apache (y $$$), otro
para OOo (mas $$$$), y tal vez quiera instalar un ambiente grafico distinto
(otro(s) CD(s), mas $$$) y un "sistema de desarrollo" (y dale con CDs, y
$$$$$). El modelo es diferente... viene todo en los CDs del sistema (y
puedes instalar de alli al instalar, o luego), o derechamente bajas lo que
requieras de la red. No es tema de "cultura informatica", es sencillamente
reconocer que /no/ son iguales. En NetBSD el sistema de instalacion de
paquetes es diferente de Debian, en MacOS no es igual a Windows, si tienes
una Palm el sistema es distinto a instalar paquetes en CygWin o Gentoo. No
quiere decir que uno (cualquiera) sea _el_ correcto.

> Cada sistema tiene sus usuarios objetivos, y cada sistema funciona en
> base a eso. No pretendas que la montaña venga a tí, ve a la montaña
> que puedas escalar en base a tu experiencia, y cada vez podrás ir
> progresando un poco más, escalando montañas más grandes.

No necesariamente mas grandes, simplemente diferentes.