Facilidad de instalacion de nuevos programas

Eduardo Villagrán M gotencoolwebmaster en yahoo.es
Lun Mar 13 13:59:45 CLT 2006

ZeroDream escribió:
> A ver, les voy a poner el siguiente caso...
> Tengo mi pc y lo llevo a un ciber para que me instalen Linux... por
> ejemplo mm le instalan Fedora 3... y los tipos de dejados se les
> olvida instalarme el OOo. Tampoco dispongo de Internet en mi casa...
> Que hacer... pongamos el supuesto de que me dan el dato de bajar los
> instaladores de la web... Perfecto!
> Y ahora que hago... soy novato y al descomprimirme el archivo que me
> bajé he quedado en la más profunda confusion!!!
> Comprenden?

Esta claro que si eres novato no sabrás que hacer, pero si eres novato
no vas a quedar así para siempre, supongo que tienes sentido de surgir,
crecer y aprender algo más de lo básico. Es cosa fundamental que si eres
novato leas los faq de la distro que uses, por ejemplo para Fedora
existe un faq bastante decente, que enseña a usar yum y rpm.

Respecto a lo de tener un instalador *propio de OpenOffice.org* sería
algo muy dificil, ya que no todas las distros utilizan el mismo tipo de
paquete y menos si quieres que te maneje dependencias, seria más facil
para OpenOffice.org incluir los paquetes de apt y synaptic para todas
las distros y que por medio de éste el usuario instale los paquetes, en
definitiva muy complicado.

Creo que hacer un "man yum", "man apt", "man rpm", "man dpkg" no es muy
dificil y no quita mucho tiempo.