Facilidad de instalacion de nuevos programas

Dom Mar 12 18:19:11 CLT 2006

ZeroDream <zerodream en gmail.com> wrote:
> On 3/13/06, Eduardo Villagrán M <gotencoolwebmaster en yahoo.es> wrote:

[...]

> Si quieres echar un vistazo a los instaladore de mi tarjeta de video
> te doy el link y te darás cuenta de lo simple que es...
> https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&folderID=27
> Ahora dime porque OOo no puede ser así?

Porque incluso esos instaladores son muy dependientes de millones de
variables... y eso que /solo/ dependen del nucleo y de X. El dividir el
driver en partes abiertas y cerradas (binarias) es un trabajo de
enanos... que los fabricantes de las tarjetas estan dispuestos a
solventar. Y esos drivers para mi no sirven de nada (tengo Xorg 7, no
6.x). Parte del driver hay que compilarlo para el nucleo en funciones, que
supongo no estas dispuesto a hacer para OOo...

Si, (casi) siempre puedes recompilar de cero, pero no es esa la idea
(supongo)...

Ver urpmi, pup, pirut, ... para interfases graficas... (seguro que hay para
APT tambien).