librerias para interfaz grafica y BD (linux/windows)

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Lun Mar 13 01:31:18 CLT 2006

Hola amigos de la lista.

les cuento que tengo un proyecto en mente, algo amateur, nada profecional.
mi idea es relizar un software para controlar una BD de facturas y
pedidos de una bodega.
Logicamente lo pretendo realizar en C++ pero no tengo mucha
experiencia con BD en C++.
por lo que necesito que me orienten en cuanto a que librerias me
sirven y porsupuesto donde puedo encontrar la infromacion para
aprender a utilizarlas.

el software es algo simple, cosa de ingresar los las boletas de
pedidos y sus detalles,
luego obtener resumenes mensuales, anuales y cosas por el estilo.
con cosas por ese estilo en algun tiempo programe en clipper...

lo pretendo hacer con interfaz grafica, ke sea simple ya que no soy
muy buen diseñador :P
ahora, el cuento es que yo ocupo gentoo linux, pero el software me lo
piden para ambiente windows por lo tanto ando en busca de librerias
tanto para la parte grafica como para la parte de la BD que puedan ser
programadas desde linux y ejecutadas en windows.

asi es que eso... necesito orientacion al respecto, sugerencias y
mucha ayuda jejeje :D

bueno me despido,

esto es un proyecto a largo plazo, asi ke por el momento me encuentro
en periodo de aprendisaje...

saludos a todos.

PD: creo que puede servir contarles que mi escritorio es gnome, por lo
tanto no tengo qt en mi equipo...
--
C.M.C.

--