instalacion de open office

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 10 08:38:51 CLST 2006

On Thu, 2006-03-09 at 22:49 -0300, ZeroDream wrote:
> A ver, estamos hablando en el mismo idioma... por lo que alego es
> porque lo que preteno es llevar de manera simple Linux a la personas y
> por mi parte si no he instalado OpenOffice 2 es porque tengo FC4
> x86_64 y omo sabrás las librería no son compatibles....
> Pero entiendan estoy tratando de hcerles entender que es confuso por
> lo menos para mi que sea mucho más simple y menso engorroso darle un
> doble click a un solo paquete que a 20 paquetes... o no lo creen así?

Y si además requiere de una nueva libc? También debiera empaquetarse
junta?  Y si al instalar la nueva libc tienes que actualizar todo el
resto de los paquetes de la distro, también se incluirían en ese
"mega-paquete".  Y los paquetes de idiomas, para evitar tener que
elegir, los incluirías todos en el mismo paquete?

Porque si OOo2 no está disponible para FC4, se aplica el mismo
criterio que para alguien que tiene FC3, FC2, RedHat 9, Debian
potato, Debian Woody, Mandrake 5.x, etc.

Y para incluir todos esos paquetes en uno sólo, terminarás con
un paquete de 500MB.

Y si el usuario ya tiene todas las dependencias satisfechas,
tal vez de esos 500MB, sólo le sirven 60MB.  Qué desperdicio.

Y si por instalar el resto de las dependencias, el sistema que
disfuncional... ¿la culpa de quién es? ¿Cómo se soluciona?

> Entonces no me digan que no lo puedo hacer y que estoy llorando por
> eso, sino que lo que trato de hacer es sacar el estigma de tener que
> documentarse en inux hasta para instalar algo tan básico como lo es la
> suite de ofimática
> Reitero no lo hago por mi... sino por las personas que estan migrando
> a la plataforma libre... :-)

La moraleja de todo esto es: si no está disponible por el la versión
de la distribución que usas, busca información sobre cuando estará
disponible y cuando se liberará.  Mientras tanto, recomienda usar
sólo la versión disponible.

Porque de tanto instalar paquetes externos, el sistema habrá mutado
a una cosa inmantenible.

Además, la mejor solución es que si aún insistes en brindarle eso
a tus usuarios (que dudo que distingan entre OOo1 y OOo2 si le
preguntas las diferencias), es que tu vuelvas a compilar y crear
paquetes para FC4, y te encargues de mantenerlos actualizados.

Creas un repositorio, y configuras los equipos para que también
usen ese repositorio.  Y para el usuario, seguirá siendo "elija
OpenOffice".

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/