instalacion de open office

Vie Mar 10 09:57:31 CLST 2006

ZeroDream <zerodream en gmail.com> wrote:
> A ver, estamos hablando en el mismo idioma... por lo que alego es
> porque lo que preteno es llevar de manera simple Linux a la personas

Loable. Que haces, /en concreto/, para lograr eso?

> por mi parte si no he instalado OpenOffice 2 es porque tengo FC4
> x86_64 y omo sabrás las librería no son compatibles....

En x86_64 se instala OOo para i386 (hay /serios/ problemas compilando OOo
para 64 bits... y la compatibilidad entre las CPUs es suficiente para poder
correr WinXP ;-). Lo estoy usando (no mucho, eso si) sin problemas en
Fedora rawhide (va camino a Fedora 5, para el 15 de marzo), instalado de
los paquetes de la distribucion.

> Pero entiendan estoy tratando de hcerles entender que es confuso por
> lo menos para mi que sea mucho más simple y menso engorroso darle un
> doble click a un solo paquete que a 20 paquetes... o no lo creen así?

En Fedora seria algo como:

  yum -y install openoffice.org-{calc,impress,writer}

(y me late que hay un grupo de paquetes para esto...).

O sea: si, me parece mucho mas engorroso instalar 20 paquetes que 1; y si,
me parece que no tienes idea de que haces ni de que hablas.

> Entonces no me digan que no lo puedo hacer y que estoy llorando por
> eso, sino que lo que trato de hacer es sacar el estigma de tener que
> documentarse en inux hasta para instalar algo tan básico como lo es la
> suite de ofimática

El problema contigo es que una instalacion "basica" de cualquiera de las
distribuciones actuales te _instala_ suite(s) "ofimaticas", tienes que
decirle explicitamente que las deje /fuera/...

> Reitero no lo hago por mi... sino por las personas que estan migrando
> a la plataforma libre... :-)

Entonces reporta el problema a tu distribucion, ayuda a hacer mas facil
instalar esos paquetes especificos (si, tendras que estudiar un monton para
saber como funciona el sistema de manejo e instalacion de paquetes, y como
lograr crear un grupo (o grupos) ad hoc, y como lograr que instale la
version con los lenguajes predilectos del usuario, y...). Ahi tienes un
proyecto concreto que hara que realmente ayudes a los nuevos interesados en
Linux (y a la pasada espero no te deje tiempo para reclamar leseras aca :-).