Redimensionar /var

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Mar 8 09:34:10 CLST 2006

El mar, 07-03-2006 a las 18:13 -0400, Edison Caprile Pons escribió:

[...]

> Por mal diseño mi /var llego al 100% y esta haciendo que mi maquina
> este lentisima (creo que debe ser por eso).......este es un servidor
> de facturación electronica y esta siendo vital redimensionar el
> var-----

Hola Edison,

Puede no ser tan simple redimensionar una particion del disco duro, eso
depende de en donde este la particion en cuestion (si al final, al
comienzo, en el medio).

Si esta al final es mas facil, porque si hay espacio en la particion
anterior, la disminuyes y luego agrandas la ultima, pero si esta en el
comienzo sonaste, sera dificil redimiensionar sin perder datos.

Lo mejor tal vez es que hagas lo que te dijeron, eso de poner otro disco
duro, formatear y montar ahi /var.

Saludos.