Redimensionar /var

pablo salinas rivera psalinasrivera en gmail.com
Mar Mar 7 20:53:44 CLST 2006

El 7/03/06, Edison Caprile Pons<ecaprile en ducasseind.cl> escribió:
> Hola lista:
>
> Tengo el siguiente dramon....
> Por mal diseño mi /var llego al 100% y esta haciendo que mi maquina este
> lentisima (creo que debe ser por eso).......este es un servidor de
> facturación electronica y esta siendo vital redimensionar el var-----
>

> Pregunta del millon: como puedo redimensionar /var??????

analiza si es un directorio en particular el que crecio, o se
distribuye en varios (du -sm /var/* | sort -n )

si es el primer caso,  podrias montar /var/lib (por ejemplo) en otra
particion.. (cp [con las opciones necesarias], mount, rm ..)
recurda detener los procesos que escriben en el directorio que quieres
mover a la nueva particion...