Redimensionar /var

Mie Mar 8 11:47:46 CLST 2006

Renato Covarrubias Romero <rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> El Martes, 7 de Marzo de 2006 19:13, Edison Caprile Pons escribió:

[No lo lei, por estar en HTML...]

> Si tienes el disco con LVM, bien!

Exacto. Siempre que sea ext3, que soporta incluso agrandar sistemas de
archivo en caliente. Achicar no funciona (aun?)...

> Si no tienes el disco con LVM, un formateo, re-diseño de particiones e
> instalación nueva es lo mejor. :S

;-)

Lo otro es revisar que se lleva el espacio... pueden ser p.ej. RPMs y demas
an~ejos de yum(1), logs, etc. Para administracion automatica del espacio es
util habilitar tmpwatch(8).

Una solucion menos dolorosa que reconfigurar puede ser agregar un disco
nuevo, y crear en el el area donde quede la info del sistema de facturacion
(o lo que sea se esta comiendo el espacio en /var). Aunque si las cosas ya
van tal mal, tarde o temprano vendra el momento donde no quede otra opcion.