instalacion de open office

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Mar 8 08:50:30 CLST 2006

On Wed, 2006-03-08 at 00:43 -0300, ZeroDream wrote:
> Si Alvaro, yo por mi parte no tendría inconveniente en hacer eso, pero
> como le haces entender a la gente la razón por la que es mas facil
> instalarlo en Windows que en Linux...

Simple.  En Windows tienen que ir al sitio de OpenOffice, descargar
el programa, instalarlo.  En Linux lo eligen desde el programa
de administración de paquetes y sólo va a la red, lo descarga y
lo instala.

> Se supone que estamos promocionando un producto o no? Tratamos de
> hacer que la gente se de cuenta que probablemente la alternativa este
> por aca...

Construye un metapaquete, que solo tenga dependencias a todos los
paquetes que se requiere.  Si el usuario instala ese paquete, por
resolución de dependencias se instalará el resto.

Aunque en la mayoría de las distribuciones ya se te adelantaron.
De hecho en Ubuntu, te vas al menú "Agregar/Eliminar" aplicaciones,
y te muestra la jerarquía de menú, ves los programas que están y
los que faltan.  Eliges OpenOffice, y ya.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/