me reconoce la tarjeta wifi, pero no pesca red

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Mar 8 09:42:22 CLST 2006

El mar, 07--2006 a las 17:38 -0600, miguel amaza escribió:
> Hola!!
> Resulta que te tengo el siguiente problema...
> Uso Ubuntu con KDE, y el kernel me reconoce la tarjeta de red, aunque
> es una TNET 1130 g, yme la reconoce como una Texas, aunque leyendo por
> ahi, parece que es lo mismo... bueno, el wifi-manager de KDE me
> reconoce la tarjeta, pero el wifi-radar no encuentra ninguna red, aun
> habiendo. Entonces no se si tengo algo mal configurado o los drivers
> no corresponden, ojala alguien me pudira ayudar!!!
> de ante mano Gracias!!

Puedes ver si esta funcionando con :

iwconfig

Si te dice que no hay dispositivos wireless, entonces no tienes el
driver

Una cosa es que el sistema te "liste" la tarjeta, es decir, que te
muestre el nombre de la tarjeta.  Esto es simple ya que cada dispositivo
PCI tiene un par de numeritos, uno de fabricante y otro de dispositivo
fabricado por ese fabricante, con esos dos numeritos se va a buscar en
un archivo cual es el nombre que tiene que mostrar y nada mas.  No hay
driver involucrado.

Para que tu sistema utilice el dispositivo, necesitas contar con el
driver.  En el caso de ubuntu, al menos a mi me detecta el dispositivo
en la instalacion y me configura automaticamente el driver.

Si requieres instalar el driver a mano, neceistas saber exactamente el
nombre de dispositivo

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin