error al intalar Apache 1.3 mod_ssl

Mauricio Vergara Ereche mvergara en nic.cl
Mar Mar 7 12:18:13 CLST 2006

El Martes, 7 de Marzo de 2006 10:24, Cristian Fernandez escribió:
> Aaludos listeros.

Hola!

> Espero puedan ayudarme un poco con esto, ya que, si bien se encuentra
> cierta informacion en google, aun no entiendo bien que es lo que pasa en
> el momento justo que se esta cayendo. Resulta que estoy intalando Apache
> 1.3 mod_ssl y al momento de la configuración con make del apache me
> arroja un grosero error (que al final lo adjunto)
> Bueno, estoy instalando esto en mi Fedora Core 4 y estoy sigueindo los
> pasos que encontre acá http://www.modssl.org/example/
> espero me puedan guiar

Antes de ver lo del error... si tienes FC4, por que no instalas el Apache
que ya trae consigo pre-compilado?
Por un lado, estas instalando una versión antigua de apache (1.3, cuando
deberías estar instalando 2.0.54-10.3) y por otro lado, cuando tengas que
hacer una actualización de seguridad (parchar o algo por el estilo),
tendrás que re-compilar de nuevo?
Yo estoy convencido que es mas facil y seguro si te mantienes con el sistema
de paquetes de tu distro y te manejas con esas actualizaciones.

> Saludos!!!
>
> el error...

Vamos a dejar las partes importantes...

[...]
> dso_dlfcn.c: undefined reference to `dlopen'
[...]
>dso_dlfcn.c: undefined reference to `dlclose'
[...]
>dso_dlfcn.c: undefined reference to `dlerror'
[...]
> dso_dlfcn.c: undefined reference to `dlsym'
[...]
> [root en localhost apache_1.3.34]# ./configure
> --with-apache=../apache_1.3.34 --with-ssl=../openssl-0.9.8a
> --prefix=/usr/local/apache

Todo hace referencia a que no encuentra las funciones "dl*" que estan
definidas en la biblioteca libdl (Ver dso.h) o no esta tomando en cuenta el
"--with-ssl=../openssl-0.9.8a"

Prueba compilando a mano ese dso_dlfcn.c primero... y ahi ve que pasa.

saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                     mvergara [@] nic [.] cl