error al intalar Apache 1.3 mod_ssl

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mar Mar 7 11:17:04 CLST 2006

Cristian Fernandez escribió:

> gcc  -DLINUX=22 -DHAVE_SET_DUMPABLE -DMOD_SSL=208125 -DUSE_HSREGEX
> -DEAPI -DNO_DL_NEEDED `./apaci` -L/mnt/hdb1/descargas/openssl-0.9.8a   \
>      -o httpd buildmark.o modules.o modules/standard/libstandard.a
> modules/ssl/libssl.a main/libmain.a ./os/unix/libos.a ap/libap.a
> regex/libregex.a   -lm -lcrypt  -lssl -lcrypto -lexpat
> /mnt/hdb1/descargas/openssl-0.9.8a/libcrypto.a(dso_dlfcn.o)(.text+0x3f):
> En la función `dlfcn_load':
> dso_dlfcn.c: undefined reference to `dlopen'

Es raro.  Prueba tomando la linea de compilacion y ejecutandola a mano,
pero con agregandole la opcion -ldl al final, es decir

gcc  -DLINUX=22 -DHAVE_SET_DUMPABLE -DMOD_SSL=208125 -DUSE_HSREGEX -DEAPI -DNO_DL_NEEDED `./apaci` -L/mnt/hdb1/descargas/openssl-0.9.8a -o httpd buildmark.o modules.o modules/standard/libstandard.a modules/ssl/libssl.a main/libmain.a ./os/unix/libos.a ap/libap.a regex/libregex.a   -lm -lcrypt  -lssl -lcrypto -lexpat -ldl

Lo raro es que haya agregado el -DNO_DL_NEEDED, cuando para el linker
esta mas que claro que libdl si es necesario.  (Si no funciona lo de
arriba, prueba que pasa si le quitas el -DNO_DL_NEEDED a la linea).

Si compila, yo diria que hay algun problema durante la fase de
configuracion de este paquete.  Si no compila, lo mismo :-)

... mirando un poco mas de cerca, parece ser que libcrypto necesita
libdl, pero Apache cree que no.  No se si habra alguna manera de decirle
a la configuracion de apache que agregue libdl.