Clonando Disco Duro

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Mar 3 18:11:25 CLST 2006

Bueno bueno listeros, finalmente econtré el problema y con esto termine mi
tarea.
El clonado de disco resultó finalizar perfectamente por lo tanto, ahora me
doy un
descanso para detallar los pasos que utilice para esta tarea.

Guía de clonado de disco c/linux
--------------------------------

* montar 2 unidades de dicos duro y un cd-rom
* iniciar el equipo con disco de rescate(cd-rom en mi caso)
* considerando que:
	/dev/hda --> Disco MASTER
	/dev/hdb --> Disco CLON
	/dev/hdc --> CD-ROM Disco Rescate
* particionar la unidad CLON creando la misma cantidad de particoines
  disco Master y formatearlas.
	/dev/hda1 --> "boot" /boot --> ext3
	/dev/hda2 --> "raiz" /     --> ext3
	/dev/hda3 --> "swap"       --> swap
* ahora hay que crear los directorios para cada partición de ambos disco.
EJ: 	# mkdir /mnt/hda1; mount /dev/hda1 /mnt/hda1
	# mkdir /mnt/hda2; mount /dev/hda2 /mnt/hda2
	# mkdir /mnt/hdc1; mount /dev/hdc1 /mnt/hdc1
	# mkdir /mnt/hdc2; mount /dev/hdc2 /mnt/hdc2
* ahora viene el duplicado de información.
  Esta tarea la realizo de la siguiente forma:
	# cp -dpR /mnt/hda1/* /mnt/hdb1
	# cp -dpR /mnt/hda2/* /mnt/hdb2
* lo siguiente es desmontar y montar la partición "/dev/hdb1" de esta forma:
	# umount /dev/hda1
	# mount /dev/hda1 /mnt/hda2/boot
* ahora hay que cargar el boot lilo o grub según sea el caso (en mi caso use
lilo):
	# /mnt/hda2/sbin/lilo -v -r /mnt/hda2
NOTA: la otra forma de cargar el boot es cambiando el ROOT al disco CLON y
correr
	cargador de arraque.
	# chroot /mnt/hda2
	# lilo -v
* y reiniciar usando el disco CLON.

Creo que eso sería todo.

Les agradezco a todos quienes me ayudaron, aprendi mucho y viendo que ahora
funciona
el "clonado de discos" he terminado muy contento por todo.

Ahora me puedo ir de vacaciones tranquilo.

Saludos.

PD: Si algo falta porfa posteen diganlo y le hago su UPDATE a la guía.