Clonando Disco Duro

Vie Mar 3 10:02:25 CLST 2006

Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:

[Y /dale/ con top-posting... creo que es el ultimo mensaje tuyo que
 respondo]

> Creo que he encontrado en parte el problema.
> Me di cuenta que la forma de copiar/empaquetar que use para cada
> partición y con la cual después arme el disco clonado tiene una falla
> grave.
> Cuando se hace el comprimido con "TAR" por ejemplo en la carpeta "/root",
> en ningún momento me guarda las carpetas ocultas (las que tienen un "."
> EJ: /root/.mozilla ./.ssh ETC).

Estas equivocado. Si guardas un directorio con tar(1), se guarda /todo/ lo
que contiene. Claro, si dices:

   tar cf /aca/esta/en.tar /root/*

solo guarda lo que '*' calza...

> No tengo noción en un 100% de cuantas carpetas de este tipo tiene el
> sistema Linux y que son Muy importantes para el funcionamiento.

Muchos archivos y directorios en cada cuenta, indispensables para su buen
funcionamiento. No hay nada (o casi) de este tipo para el sistema como un
todo.

> Después de todo lo pasado y revisando las instalciones fallidas (DISCOS
> CLONES) me di cuenta que las carpetas de este tipo no se copian.

> ¿De que forma se puede hacer un comprimido con TAR.GZ o similar en el
> cual se haga un barrido completo guardando también estas carpetas?  En
> resúmen, ¿Cómo puedo guardar toda la información sin descartar las
> carpetas y archivos que comienzan con "."?

Si ejecutas:

  cd /dir/que/quieres/guardar; tar cf /donde/queda/el.tar .

guarda el contenido del directorio '.' (actual) completo, con plumas y
pezun~as...