Clonando Disco Duro

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Mar 2 11:07:53 CLST 2006

On Thu, 2006-03-02 at 09:21 -0300, Horst von Brand wrote:
> Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> [...]
> Las diferencias entre RH 9 y Fedora actual no son /tantas/...

> Si no corren en nada mas, quiere decir que estan muy mal hechas. Si no se
> pueden compilar en una version mas nueva, estan pesimamente hechas. En
> ambos casos, mejor hazlas de nuevo...

No necesariamente.  Puede cambiar la API/ABI de las bibliotecas de
soporte y es suficiente para que los programas tengan problemas.

Y eso no podría decirse que es un hecho aislado.

Si es una aplicación web, la transición Apache 1.3 a Apache 2 no siempre
resulta del todo transparente, más aún cuando se requieren ciertos
mecanismo que cambiaron la forma de hacerlos entre una y otra versión;
o que simplemente se eliminaron.

Y cuando se debe lidiar con sistemas cerrados, el problema no es tan
fácil de resolver.

Si el sistema tiene pruebas de unidad, debiera poder ejecutarse
para verificar que todo está corriendo en una configuración
distinta. Y quizás no signifique mucho tiempo, pero desconocemos
los factores externos.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/