Ubuntu Dapper (Re: Fedora 5 Test 3 WAS(Re: Clonando Disco Duro))

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Mar 3 12:46:02 CLST 2006

El vie, 03--2006 a las 11:22 -0300, Germán Poó Caamaño escribió:

> No aguantaste la temperatura corporal y esperar a Abril ;-)

jaja efectivamente, no tengo mucho aguante

> En mi caso, ya funcionaba bastante bien antes en Ubuntu Breezy.

En mi caso tambien, por eso decia que "tan bien como antes" (breezy)

> Mejoras en vte y, principalmente, en pango.  Las tipografías siguen
> siendo las mismas :-)

Tienes razon, parece que lo que sucedio fue que habian varios fonts con
nombres distintos que se veian igual

> En el log de Federico Mena hay una secuencia:
> http://primates.ximian.com/~federico/news-2005-11.html#gtkfilechooser-profile-9

Tambien lo venia siguiendo, pero pensaba que no se notaria tanto

> Al inicio aparecen los 8 pasos anteriores que movieron la mejora
> del desempeño, que partió por mejorar la rapidez de GtkFileChooser
> (selector de archivos) y se terminó optimizando pango.  Uno de
> los grandes ganadores fue gnome-terminal.

Ahora parece ser tanto o mas rapido que xterm, pare que aplicaron otras
optimizaciones adicionales.

Mostrar un archivo de 10000 lineas en xterm toma :

real    0m2.143s
user    0m0.011s
sys     0m0.041

Y en gnome-terminal:

real    0m1.190s
user    0m0.012s
sys     0m0.034s

(repitiendo varias veces las pruebas, xterm se mantiene estable,
gnome-terminal varia en +/-100 ms)

> Esto aún no es parte oficial, porque resulta molesto cuando no es
> bien hecho.  De hecho, encuentro poco lógico que me indica que
> tengo 82% del espacio ocupado en /usr y no diga nada porque tengo
> el 98% del espacio ocupado en /home.  En términos nominales
> me quedan 850 MB en cada una de ellas.

Si, vi reclamos similares de alguien que tenia un disco de 300GB y le
decia que tenia poco espacio cuando quedaban 40GB

> Por lo menos desaparecen rápido.  Pero el temor que existe, es
> que las aplicaciones se pongan a notificar como spammers como
> sucede con el SO del vecino.

cof cof

--
Franco Catrin L.       TUXPAN