Ubuntu Dapper (Re: Fedora 5 Test 3 WAS(Re: Clonando Disco Duro))

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 3 11:22:09 CLST 2006

On Fri, 2006-03-03 at 10:07 -0300, Franco Catrin wrote:
> El jue, 02--2006 a las 17:51 -0300, Carlos A. Sepulveda M. escribió:
> [...]
>
> [...]
>
> Debe ser problema de TCDD ;)
>
> Ayer me pase a Ubuntu Dapper que deberia salir a las calles el proximo
> mes (6.04).  Algunos cambios que note:

No aguantaste la temperatura corporal y esperar a Abril ;-)

> - booteo mas ordenado
> - ventana de logout mejorada
> - suspend to ram funciona tan bien como antes

En mi caso, ya funcionaba bastante bien antes en Ubuntu Breezy.

> En GNOME:
> - render se siente mas rapido
> - metacity tiene edge resistance
> - gnome-terminal mas rapido (font?)

Mejoras en vte y, principalmente, en pango.  Las tipografías siguen
siendo las mismas :-)

En el log de Federico Mena hay una secuencia:
http://primates.ximian.com/~federico/news-2005-11.html#gtkfilechooser-profile-9

Al inicio aparecen los 8 pasos anteriores que movieron la mejora
del desempeño, que partió por mejorar la rapidez de GtkFileChooser
(selector de archivos) y se terminó optimizando pango.  Uno de
los grandes ganadores fue gnome-terminal.

> - notificaciones mejoradas
> - notificacion de poco espacio

Esto aún no es parte oficial, porque resulta molesto cuando no es
bien hecho.  De hecho, encuentro poco lógico que me indica que
tengo 82% del espacio ocupado en /usr y no diga nada porque tengo
el 98% del espacio ocupado en /home.  En términos nominales
me quedan 850 MB en cada una de ellas.

Por lo menos desaparecen rápido.  Pero el temor que existe, es
que las aplicaciones se pongan a notificar como spammers como
sucede con el SO del vecino.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/