protocolo de enrutamiento

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Jul 28 11:21:48 CLT 2006

At 18:05 27-07-2006, PEIRANO ALVARADO, GINO PAOLO wrote:

>como vecino se refiere el profe a tus routers o a tu ISP que te entregen
>las rutas, por conclusion, si tu ISP no te da BGP, es medio dificil que
>puedas hacer algo....

Obviamente que no hablo de los vecinos de al lado de mi edificio.

Yo mencione que todo esto es  en un ambito privado (direccionamiento
de clases privadas detras de mis routers publicos. Por eso
digo que los vecinos no interesan. Me da igual que el ISP se maneje
con protocolos dinamicos o rutas estaticas.

Internamente quiero que 3 maquinas conversen y converjan sus tablas
de rutero porque no quiero seguirlo haciendo manualmente, pero
estas rutas son ingresadas mediante iproute2 asignado cada ruta
a una tabla distinta (en el mismo kernel). Si fuese una
sola tabla de rutas no seria nada implementar un protocolo de enrutamiento
entre los ruteadores linux, pero el caso es que son varias tablas.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro  Internet S.A.
Punta Arenas