protocolo de enrutamiento

PEIRANO ALVARADO, GINO PAOLO gpeirano en sernapesca.cl
Jue Jul 27 18:05:46 CLT 2006

El jue, 27-07-2006 a las 16:00 -0400, Miguel Oyarzo O. escribió:
> [...]
>
> Ninguna de las anteriores.
>
> Yo hablo de varias tablas de rutas activas en un mismo Router.
> En mi caso cada una de las tres tablas (en la maquina) tiene en casi
> las mismas rutas,
> pero solo hago variar los default gateways.
> Con set-mark le digo a los paquetes que tabla usar.
>
> Solo como ejemplo: Cuando tienes multiples tablas y un solo kernel
> puedes agregar los default gateways asi:
>
> ip route add default via IP1 dev eth0  table nombre_tabla1
> ip route add default via IP2 dev eth1  table nombre_tabla2
> ip route add default via IP3 dev eth2  table nombre_tabla3

pero puedes tener dramas con protocolos que requieran una coneccion
permanente...

> tendra sus
>
> Si..  yo igual
> creo que es dificil que un potocolo se salga del ambito de
> la memoria y pueda modificar el contenido de un archivo como
> rt_tables.

quagga + BGP, solo que tus default gw deben hablar tambien BGP...
y eso es algo casi imposible en las ADSL caseras o de rango medio
(empresas chiquitas)...

> sucesor
> nombre).
>
> Si, alguien recomendo zebra por alli, pero lo lei y no dice que tiene
> soporte para
> multiples tablas simultaneas.
> quagga ?  (googleando .....)

quagga > Zebra....  Zebra is dead!!!

> sencillo. Y no
> hablan lo
>
> Los vecinos da igual.  El ambito es direccionamiento privado.

como vecino se refiere el profe a tus routers o a tu ISP que te entregen
las rutas, por conclusion, si tu ISP no te da BGP, es medio dificil que
puedas hacer algo....

Saludos!

Gino Peirano