urgente

GREICY BARRETO gbarreto en unet.edu.ve
Vie Jul 28 12:32:33 CLT 2006

HOla, yo tengo varias maquinas conectadas a los  ups tripplite el sistema
operativo que utilizo es debian, quisiera saber que programa me permiriria
enceder las maquinas despues de que llegue la luz, automaticamente cuando
llegue la lus, por ahi ley algo que tu mandaste que es:

Desactivar acpi y/o apm en linux (si es que lo tienes activado), cosa
que cuando el sistema se baje por la orden de la UPS, no se apague la
maquina. A su vez en la bios configurar que ante una falla de energia,
el estado que debe tomar la maquina siempre es de encendida.

Entonces, la energia de la UPS se va a acabar y la maquina se apagara
(obvio), pero cuando vuelva, se prende sola la maquina.

Considerando que la mayoria de las UPS tiene incorporado un
estabilizador, no debiese tener problemas esta solucion.

Pero no entiendo mucho, como haria para desactivar el acpi y/o apm .....
GRAcias