Re: ¿Procedimiento para agregar un nuevo disco? (Dell, Raid 5 por hardware, Red Hat AS)

Herman Vega hvegax en gmail.com
Jue Jul 27 20:05:34 CLT 2006

Enrique...

On 7/27/06, Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:
> Tengo un servidor DELL con una controladora que provee un RAID 5 por
> hardware, corriendo Red Hat Advanced Server.
>
> Los discos son "hot swap", y agregamos uno nuevo a la controladora,
> pero pensamos en un primer momento que el procedimiento sería
> "automático", pero el disco aparentemente no es reconocido por el
> RAID.

Los discos pueden tener soporte de ser agregados/quitados en caliente,
pero ademas la tarjeta controladora debe tener ese soporte.

Agregas el disco y haces el rebuild del raid por la BIOS de la tarj.
(Ctrl + M al reiniciar la maquqina) controladora o sin reiniciar y
usando el Open Management System (OMS) de Dell.

> Links a documentación bienvenidos (estoy buscando en RH y en DELL,
> pero sin resultados hasta ahora).

http://support.dell.com/support/edocs/software/svradmin/1.9/en/stormgmt/getstrt.html
http://support.dell.com/support/edocs/software/svradmin/1.9/en/stormgmt/cli.html#1017608

Saludos.