Re: ¿Procedimiento para agregar un nuevo disco? (Dell, Raid 5 por hardware, Red Hat AS)

Enrique Place masterplace en gmail.com
Lun Jul 31 15:08:17 CLT 2006

Gracias por las respuestas, pero el tema es que el disco es
visualizado por el sistema operativo, por lo cual es de entender que
ya está siendo reconocido por la controladora.

Red Hat reporta un numero de cilindros en el RAID5 superior al que
está asignado en la
tabla de particiones, en particular en la partición extendida, el
problema es que no tenemos
manera de asignar estos nuevos cilindros del RAID a una nueva
partición, por ahora la única forma que me imagino posible es tocando
a mano la tabla de particiones, lo cual como se imaginarán no nos
causa mucha gracia.

No sé si ahora queda más clara la duda, o si estoy confundiendo el rumbo :-)

PD: me enteré que en Windows, en esta misma situación, se puede
definir por software que las particiones son "dinámicas" y que cuando
agregas otro disco el nuevo espacio disponible es redistribuido.

--
Saludos, Enrique.