OT: php te daña la cabeza

Mar Jul 25 21:51:13 CLT 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> Ciertamente.  En palabras de Randal Schwartz,
>
> 	Having watched PHP develop over the years, it started out as a
> 	very simple Perl replacement, but then has been slowly adding
> 	features of Perl one by one, but three to five years later. In
> 	another five years, it'll probably be where Perl is now.
>
> Termina con
> 	PHP - it's "training wheels without the bike".

;-)

> http://perlmonks.org/?node=18694
>
> Ojo, esto fue escrito el 2000.  Estamos en 2006 y PHP a cada release
> agrega nuevas cosas que imitan lo que hay en Perl (y otros lenguajes),
> mientras que no hay _nada_ nuevo.  Para 2010, puede que PHP sea muy
> parecido a lo que es Perl 5 hoy, pero para ese entonces yo espero estar
> jugando con Perl 6, que sera algo completamente diferente (y mucho mas
> poderoso).

Por lo que he leido de Perl6, me late a un caso clasico de "sindrome del
segundo sistema": El 1o nos salio /genial/, asi que ahora dejemos de lado
las timideces y hagamos algo /realmente/ revolucionario! (Casos de esto son
el OS/360 que llevo al clasico "Mythical Man Month" de Brooks, y el
modelito OSI que aun fantasmagoriza en las mentes de "ingenieros en
telecomunicaciones"...)

Por mi lado, mas bien apostaria por algo como Ruby (el usar espacios para
marcar sintaxis (al estilo Python) me parece algo sacado de COBOL, engendro
que debiera estar /bien/ enterrado, estaca en el corazon y todo...). Perl
ya es demasiado complejo para su propio bien, y Perl6 apunta a /mayor/
complicacion aun.