INACAP y Linux [Was: Re: aviso de seguridad - importante verEXPLOIT adjunto]

Vie Jul 21 16:58:36 CLT 2006

Ernesto del Campo <desarrollo en desis.cl> wrote:
> Ya se volvió [OT]...

No se...

> Tanto INACAP como DUOC estan amarrados hasta las patas con Microsoft, ya que
> dentro de los ramos que imparten, enseñan herramientas de esa empresa y
> capacitan al profesorado por ese camino.

Todititas las instituciones educativas estan asi de atadas. Y "licencias
campus" et al.

> Ahora bien, el ramo de S.O. en el cual te muestran linux (El cual fue en mi
> tiempo de estudiante ahí), aparte de ser muy fácil, me dio la posibilidad de
> mostrar a varias personas que linux no es una cosa oscura y de "hackers"
> como piensan y nos hace creer microsoft, sino que es un S.O. flexible y muy
> robusto. Pero obviamente para los que conocian y manejaban LINUX debió haber
> sido una GRAN lata.

Para mi el punto es que como institucion educativa tienes el deber moral de
mostrar las alternativas que hay (dentro de lo razonable). El sistema
universalmente usado en servidores mas grandecitos es alguna version de
Unix, y Linux es una manera accesible de que conozcan eso.

Idealmente enredarse con 0S/400 tambien, pero...

Pregunta del millon a hacer donde corresponda: "Los servidores corren
alguna version de Unix, Hasefroch esta en los escritorios. Ud quiere que
sus egresados se hagan cargo de los servicios criticos de la empresa, o de
los PCs de las secretarias?" ;-)