Sobre Postgrey

Andres Pereira andresp en gmail.com
Lun Jul 17 15:07:50 CLT 2006

> No he podido echar a andar el Postgrey en mi servidor. El servicio me
> levanta bien pero cuando introduzco la linea en main.cf me dice conection
> refused, o bien que no puede conversar con el Server en ese puerto (60000),
> le meti una regla al iptables para que me dejara pasar por ese puerto y
> nada...he seguido algunos manuales y lo tengo tal cual como ellos. QUE PUEDE
> SER???...alguien me puede ayudar ya que quiero eliminar la cantidad de spam
> que llegan.

Edison,

Es posible que estés usando un socket unix en vez de tener un socket
tcp.  No nos dices qué distribución estás usando pero, por ejemplo, en
red hat (probablemente igual en CentOS) mira lo que dice en
/etc/init.d/postgrey en relación al uso del parámetro --unix (que es
el socket unix) o --inet (donde dices el host y el puerto donde
escucha). En el caso de usar un socket unix, en el main.cf del Postfix
tienes que agregar: check_policy_service unix:/ruta/al/socket/unix (y
si es un socket tcp: check_policy_service inet:127.0.0.1:60000). En
Debian (al menos el estable), eso lo puedes ver en
/etc/default/postgrey

Saludos,

--
Andrés Pereira