Problemas instalar debian sarge en hp rpoliant ml 150 g2

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Jul 14 15:42:10 CLT 2006

kasscie escribió:
> Buenas Amigos
>
>   En lugar donde yo trabajo me han dado la tarea de instalar  > debian sarge en una máquina Hp Proliant ml 150 g2 con 1gb en
> ram y 3 discos sata (maxtor de 80gb c/u) con un procesador
> Intel Xeon 3,2 Ghz.
>
>   Mi primer problema fue que reconociera los discos sata,

Usaste linux26 en el booteo?

> bueno baje un version de debian (debiancuba) ke venia con
> la version nucleo 2.6.15. Ok Me reconocio los 3 discos la
> instalacion la segui mediante este tutorial
> http://nepotismia.com/debian/raidinstall/part1.html
> pero los discos que ocupan son Ide.-.

Es un detallito no mas. IDE=/dev/hd[a~z] SCSI(SATA)=/dev/sd[a~z]

>   Sigo el tutorial llego a la parte de particiones creo las
> dos particiones (estoy solo en pruebas) swap y / y la / la
> dejo utilizar como volumen raid (hago lo mismo en los 3
> discos) .Luego de todo esto voy a configurar software raid
> y cuando aparece la opcion creacion de MD voy a crear MD y
> me da el error que no encuentra ninguna particion y que
> deberia utilizar Autodetect raid software .

Sospecho que estas intentando hacer raid5

Para eso, y como dicen todos los manuales, no se debe hacer en raid la swap.

Lo mismo para /boot y /usr

Todas las particiones Linux raid Autodetec son del mismo tamaño?

>   Adaptec HostRaid 8130 es la controladora .-

Esto no creo que tenga que ver con la controladora.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica