Sparc con Linux o Solaris 10

Sab Jul 8 13:39:12 CLT 2006

Humberto Vergara Aguirre <hvergara en redenlaces.ucv.cl> wrote:
> quisiera  consultar si han tenido experiencia en equipos sparc

Bastante, aunque ya antigua.

>                                                                y si
> estos tienen mejor desempeño con linux o con solaris,

Linux funciona. Solaris hace /gran/ honor a su sobrenombre "Slowlaris"
(Nuestro servidor se arastraba lastimosamente con Solaris, con Linux vivio
un par de an~os mas funcionando sin problemas. Nuestro "servidor de bases
de datos" (Ultra 1) quedo fuera de opcion hace bastante, ahora lo tengo con
Aurora mas que nada por nostalgia...). Y las razones por la que lo dejamos
atras por el 2000 fueron:

- /Horribles/ problemas de seguridad, sin parches
- Administracion atadosa, no hay actualizaciones en plazos razonables
- Se les ocurre descontinuar el sistema y te dejan sin soporte para
  maquinas un tanto mas viejitas

>                                                       nosotros hemos
> hecho algunas pruebas con los dos  sistemas y hemos visto que con baja
> carga es mejor linux y con alta carga solaris,

Que es "alta carga"? [Nuestros tarros ni llegaban a carga baja, asi que...]

>                                                pero nos gustaria saber
> la experiencia de ustedes, para tener otras referencias.

Compra PCs. Salen mucho mas baratos, y el rendimiento es inmensamente
superior. Y el soporte tambien. Y Linux en PC tiene mejor rendimiento que
cualquier cosa en el universo conocido.

> El equipo que usamos en las pruebas es un
>
> UltraSPARC-IIe (500MHZ) con 1G de Ram y Discos IDE.

Ese es un "PC con CPU SPARC" como los describio alguien... y recomendaba
seriamente ni acercarse a esos engendros. /No/ tienen la solidez de los
tarros previos (aunque de que sirve que el cacharro viva 20 an~os si a los
5 ya no te da ni lastima su rendimiento...)