Sparc con Linux o Solaris 10

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Jul 7 13:56:07 CLT 2006

> Buenas,

Hola,

> quisiera  consultar si han tenido experiencia en equipos sparc y si
> estos tienen mejor desempeño con linux o con solaris, nosotros hemos
> hecho algunas pruebas con los dos  sistemas y hemos visto que con baja
> carga es mejor linux y con alta carga solaris, pero nos gustaria saber
> la experiencia de ustedes, para tener otras referencias.

define desempenno. Personalmente he usado ultras con Linux, Solaris y
OpenBSD (aunque este ultimo no soporta smp). Linux y OpenBSD tienen
bastante mejor desempenno para uso diario que Solaris, digamos para leer
correo, navegar en internet o usar algun software como KOffice. Ahora si
piensas usar software comercial, como Mathematica u otros, solamente vas a
encontrar versiones para Solaris en UltraSparc. El rendimiento de una
UltraSparc no es tan malo con Solaris, pero definitivamente es mejor
dejarlas en un rinconcito y usarlas remotamente si les instalas Solaris.

> El equipo que usamos en las pruebas es un
>
> UltraSPARC-IIe (500MHZ) con 1G de Ram y Discos IDE.

Ultimamente mi desktop en la casa es una Ultra 5. Por algun misterioso
motivo Linux ha tenido problemas con el controlador IDE, sin embargo
OpenBSD funciona sin dramas. Para ser sinceros, no me di el suficiente
trabajo de recompilar kernels, ni averiguar mas, no me interesa tener
muchas cosas extra y como OpenBSD venia con todo lo que necesitaba y
funcionaba sin problemas no me hice mayores cuestionamientos.

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.toolchains.com/personal/blog