Sparc con Linux o Solaris 10

Fredy Rojas Bustos frojas en alumnos.ubiobio.cl
Vie Jul 7 13:22:56 CLT 2006

> El equipo que usamos en las pruebas es un
>
> UltraSPARC-IIe (500MHZ) con 1G de Ram y Discos IDE.

he trabajado durante un buen tiempo con equipos básicamente similares...
(SunBlade)  ...
En base a la experiencia de trabajo que he tenido con estos equipos
su gran punto débil son los discos, como son IDE, se pierde un poco de
lo que ganas gracias a la arquitectura SPARC.
He testeado estos equipos con Solaris 8, 9  v/s Debian Sid
me quedo con el rendimiento del último... me da la impresión que
tanto el kernel de Linux, como el sistema de archivos que uso.
xfs suple en parte la lentitud del IDE.. por sobre ufs (puede ser otra
cosa... no lo se.. pero se lo atribuyo a eso)

respecto de las pruebas te hablo de servidor web + bd + ssh + ftp + mail
el que se comportó mejor siempre fue Debian

no se a que carga te refieres ni como has hecho las pruebas.
por lo que no te podría asegurar que mis resultados te sean de utilidad.

suerte