Montar sistema de archivos con LVM

Yerko G. Gallardo Miranda pinguinoalpha en gmail.com
Lun Feb 13 09:22:02 CLST 2006

Estimados, hace unos días, realice una conflagración en /etc/fstab
(por la instalación de Beagle), lo cual irresponsablemente de mi parte
llegue y no investigue si los parámetros para indexar el disco
correspondían a un sistema de archivos montado con LVM, por lo que
después de reiniciar el computador, este presentaba errores en el
booteo diciendo "Failed (bootclean: Failure cleaning /var/run)." y me
muestra que la cadena de caracteres que configure para Beagle
(user_xattr) es una opción invalida, después al entrar a init 2 se
queda pegado al iniciar syslogd, lo que un buen rato se recupera pero
el sistema esta en modo de lectura, ni X ni nada.
Cuando entro en init 1 (de recuperación), puedo entrar como root, pero
no me deja hacer nada en el disco ya que entra en modo de lectura
también.
He intentado con algunas Live-CD montar el sistema de archivos pero no
reconoce el tipo de sistema de archivos y aunque le indique el "-t
ext3", no la reconoce, he estado buscando por internet sobre LVM y
como montar el sistema de archivos en modo de escritura, pero no sale
mucha información sobre esto, lo único que he logrado hacer es ver el
LVM con lvmdiskscan, lo cual me muestra que mi partición tiene LVM.

Info (si falta me avisan):
Distribución Debian testing/unstable amd64.
Sistema de archivos ext3 con LVM.
Kernel 2.6.15-1-k8 proporcionado por Debian.
Maquina, Notebook HP nx6125.

Porfa si alguien me puede dar un poco de luz ;-P

Saludos...

Yerko Gallardo Miranda.