Montar sistema de archivos con LVM

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Lun Feb 13 10:31:07 CLST 2006

El día 13/02/06, Yerko G. Gallardo Miranda <pinguinoalpha en gmail.com>
escribió:

> [...]
> He intentado con algunas Live-CD montar el sistema de archivos pero no
> reconoce el tipo de sistema de archivos y aunque le indique el "-t
> ext3", no la reconoce, he estado buscando por internet sobre LVM y
> como montar el sistema de archivos en modo de escritura, pero no sale
> mucha información sobre esto, lo único que he logrado hacer es ver el
> LVM con lvmdiskscan, lo cual me muestra que mi partición tiene LVM.

mmm, si usas LVM el sistema de archivos / debe ser una particion normal y
las demas particiones pueden ser LVM o lo que quieras, asi puedes reparar el
sistema en caso de fallas como esta.....

ok, con un Live CD puedes recuperar el Volumen logico pero debes seguir los
pasos justos via comando, osea:

1.- inicializar LVM
2.- Crear un Grupo de volumenes
3.- Agregar los discos nesesarios al Grupo
4.- asignar un Volumen logico a tus discos o particiones.
5.- Montar el Volumen.

leete esto como referencia:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1859
http://www.tldp.org/HOWTO/LVM-HOWTO/

y ojo con lo que haces debido a que en algun lugar inicializas los Volumenes
logicos y puedes perder toda la informacion.

Saludos y suerte..

Cristian Farias

Info (si falta me avisan):