Presentacion

Mie Dic 27 11:22:42 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba escribió:

> El caballo del bandido tiene que ser lento, para que el heroe lo atrape si
> o si.

El heroe atrapa al bandido no porque su caballo sea mas rapido, sino
porque

1. es mas inteligente
2. es rubio y tiene ojos azules
3. es "bueno" y por lo tanto _obviamente_ lo atrapa

Dado todo lo anterior, es obvio que el caballo del bandido puede ser mas
rapido o mas lento; su velocidad es irrelevante, porque parecerá
arrancarse por un rato pero al final siempre lo pillan de otra forma.
Lo que si es cierto es que suda muchisimo :-)

> OK, te lo descompongo:
>
> - Linux ha causado revuelo.
> - Este revuelo ha sido por causa de lo comercial.
> - Al mundo comercial no le interesa si es libre o gratis, le interesa
> que funcione
> - Eso si, sea libre o gratis, /tiene/ que haber gente detras que ponga la
> cara

Esto claramente no es cierto.  El revuelo no ha sido por "lo comercial"
como tu dices.  Los hackers que empezaron a hacerlo, no lo hacian porque
fuera comercial, sino porque querian poder usarlo ellos mismos.  Las
empresas, lo comercial, vino despues.  Si no hubiera soporte de "lo
comercial", los hackers habrian seguido trabajando en ello de todas
formas.

El que haya soporte o no solo hace que haya mas gente no-hacker que lo
quiera usar.

> Para que? Tenemos casos en Chile donde Linux funciona excelente:
> saludos a todos los que hicieron posible el laboratorio del Colegio
> Parroquial San Jose, en Chillan... Y a todos los del CDSL.

El punto es que en las escuelas de Colombia probablemente no pueden
darse el lujo de pagar una licencia, cualquiera fuera su valor.

> Ideologicamente, el proyecto GNU es muy bueno, pero ha desarrollado
> algunos proyectos de manera desafortunada. Mira en los anales de la
> lista cuando se discutio eso. No volvere a decirlo, date tu mismo el
> trabajo.

El que algo se diga en esta lista no significa que automaticamente sea
cierto.  Habemos varios que discrepamos, pero no tenemos el tiempo para
perseguir discusiones esteriles e inconducentes.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La rebeldía es la virtud original del hombre" (Arthur Schopenhauer)