Presentacion

Mie Dic 27 11:11:50 CLST 2006

2006/12/26, Baronti <baronti en gmail.com>:

> Habría que ver que entendiste por hacker en ese tiempo... y que
> entiendes ahora...

no tuviste una infancia computina verdad? no alucinaste cuando cabro
chico con historias de super personajes que se echaron al saco 1507
sistemas (algo que aun a sabiendas de que es absurdo a los ni~itos de
12 a~os les

> más lento que un bolero, te creo, pero el caballo del bandido siempre
> es más rapido que el del no bandido...

El caballo del bandido tiene que ser lento, para que el heroe lo atrape si o si.

> yaaaaa......

Yep, duro tiempo el que no sabia configurar un modem para entrar a
Internet... (tenia 15 a~os y la computadora me la habia comprado hacia
seis meses, no me pidas tanto!)

> no entendí esta redacción...

OK, te lo descompongo:

- Linux ha causado revuelo.
- Este revuelo ha sido por causa de lo comercial.
- Al mundo comercial no le interesa si es libre o gratis, le interesa
que funcione
- Eso si, sea libre o gratis, /tiene/ que haber gente detras que ponga la cara

Nada que sea tecnicamente malo puede causar un impacto tan grande como
el que ha causado Linux, considerando la (poquisima en relacion a
Microsoft y Oracle) cantidad de publicidad que se le ha dado y
considerando la (casi nula) consideracion que se le tiene a Linux en
la gran mayoria de las casas de estudio donde se imparte informatica.

[ Si, sabemos que hay lugares en los que todo es Linux y hasta las
secretarias aprenden con KOffice, pero son tan pocos que para hacer
diferencia, dichas casas de estudio deberian publicar los resultados
de sus alumnos en el campo laboral. ]

En el ambito tecnico, es muy solido. En el ambito comercial, ha
funcionado mejor de lo que mucha gente esperaba.

> preguntale a los niños de las escuelas de colombia si les da lo mismo
> cuanto puede costar...

Para que? Tenemos casos en Chile donde Linux funciona excelente:
saludos a todos los que hicieron posible el laboratorio del Colegio
Parroquial San Jose, en Chillan... Y a todos los del CDSL.

> Desde qué argumento sacaste esa conclusión???

Ideologicamente, el proyecto GNU es muy bueno, pero ha desarrollado
algunos proyectos de manera desafortunada. Mira en los anales de la
lista cuando se discutio eso. No volvere a decirlo, date tu mismo el
trabajo.

> qué clase de filosofías serian esas???

Las cuatro libertades, que aca son conocidas por todos.

> me pregunto si alguna vez entendiste eso de las filosofías...

Me pregunto si alguna vez entendiste lo que es tener que trabajar,
aunque sea dando soporte a algo. Y si trabajaste alguna vez en eso, me
gustaria saber si cobraste.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web