Presentacion

Claudio Bustos Bravo cbustosb en articlynx.cl
Mie Dic 27 00:25:01 CLST 2006

El mar, 26-12-2006 a las 09:10 -0600, Rodrigo Fuentealba escribió:

> [...]
> discute con tan /pobre/ fundamento...

> Esa pelea es vieja y prefiero no entrar en discusiones sobre lo que
> hace RMS y la FSF y GNU y la GPLv[2|3|n] desde el punto de vista
> filosofico.

> Es tan facil decidir eso... Antes de hacer filosofia tienes que tener
> /algo/ de donde agarrarte. Ese /algo/ es lo tecnico. Perfecto, ya
> tienes el sistema operativo GNU con el kernel Linux. Pero a muchos de
> nosotros la filosofia no es lo que nos representa: usamos Linux no
> necesariamente por ser libre, sino porque es tecnicamente bueno.

Primero la idea, luego la implementacion...

> Si te dicen /ok, este auto es libre pero sabes que no tiene cinturon
> de seguridad, airbag y se queda en pana sin causa/, yo creo que no te
> subirias a ese auto. Preferiria subirme a uno que me de la certeza de
> que en algun caso de accidente pueda salvarme... Linux ademas de ser
> libre, te da esa certeza.

Ese auto no era full equipo hace poco tiempo, pero el solo hecho de ser
libre hacia que inevitablemente lo seria o moriria en el intento (asi
como muchas otras /filosofias/)... pero sobrevivio evolucionando...

Mas claro: el fundamento de ser libre es acompan~ado invariantemente de
evolucion, tanto para mejorar, como para morir.

Apostaria que hay mas proyectos de software libre muertos que los que
hoy estan /vivitos y coleando/... esa evolucion no se da en el mundo del
software propietario por el costo que involucra...