Presentacion

Luis Vivero morenisco en gmail.com
Mar Dic 26 13:43:01 CLST 2006

On 12/26/06, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> 2006/12/26, Baronti <baronti en gmail.com>:

[...]

> en mi opinión, es más importante lo filosófico que lo técnico
>
> Es tan facil decidir eso... Antes de hacer filosofia tienes que tener
> /algo/ de donde agarrarte. Ese /algo/ es lo tecnico. Perfecto, ya
> tienes el sistema operativo GNU con el kernel Linux. Pero a muchos de
> nosotros la filosofia no es lo que nos representa: usamos Linux no
> necesariamente por ser libre, sino porque es tecnicamente bueno.

Rodrigo,

La tecnica avanza tanto, que si tienes como fin simplemente 'la tecnica', no
le veo mucho sentido. Hace tiempo los sistemas de transporte usaban ruedas
de madera, luego de fierro con rayos, ahora son de materiales con polimeros,
etc. Y esa tecnica ha ido avanzando, pero seguramente no con el fin ultimo
de hacer mas choriflay la rueda, sino con la idea de transportar de una
mejor y mas eficiente forma a la gente.

Ahi hay una idea, y las ideas permanecen en el tiempo (o es que recien ahora
con el hacktivismo es que se habla de la libertad???), sin embargo la
tecnica avanza tan rapido que nosotros los mortales con suerte podemos
seguirla de alguna forma.

Saludos.

Morenisco.